• Historia de éxito

    VITALCAN, es la empresa de alimentos para mascotas más grande de Argentina, emplea a más de 200 personas y factura 50 millones de dólares.

Historia de éxito

Fundada en 2001, Vitalcan es la empresa de alimentos para mascotas más grande de Argentina, emplea a más de 200 personas y factura 50 millones de dólares. Vitalcan gestiona miles de envíos al mes, incluidos los entrantes de materias primas y embalajes y los envíos salientes a Argentina y los envíos internacionales por tierra y mar.

Además, la compra de materias primas y la exportación de productos de salud animal a base de proteína animal, requiere la aprobación del SENASA, la autoridad reguladora Argentina para el cumplimiento de la agroalimentación.

Vitalcan necesitaba una plataforma para reducir el ciclo total de la cadena de suministro. Antes de la implementación, esto era 1 semana para la presentación de documentos pre IMEX, 3 días para el envío y 2 días para el despacho de aduanas, que requiere cuatro documentos clave; Factura, Packing List, Certificado de Origen y Carta Porte (Permiso de Embarque).

Antes de ser autorizado para su liberación, la documentación debe ser aprobada por la Aduana Argentina a la salida y la Aduana Chilena a la entrada. Cualquier error en el documento tiene serias consecuencias en los costos excesivos y bloquea el inventario y el capital de trabajo.

“ En 2018 estábamos muy emocionados de enviar nuestro primer envío de contenedores a Indonesia. Cuando los dos contenedores llegaron al destino, el comprador notó que el contenedor había sido dañado o abierto y con el exceso de humedad tuvimos que anotar la totalidad del envío de USD $ 100.000 ”

Una plataforma que aprovecha Blockchain e IoT proporciona una solución única para la digitalización y automatización de envíos de Vitalcan.

Vitalcan estaba ansioso por explorar el poder de IoT y Blockchain para proporcionar datos confiables y a prueba de manipulaciones en sus cadenas de suministro.

“Tan simple de usar como un número de seguimiento de Amazon, Morpheus.Network ha proporcionado a nuestro equipo de gerentes de cadena de suministro una huella digital confiable para rastrear y rastrear cada paso del proceso”. – Alejandro Marcos.

¿Cuáles son los beneficios clave ?

IoT y Blockchain

Con la integración inteligente de IoT y la tecnología blockchain, Vitalcan tiene acceso a flujos de trabajo automatizados que aumentan la visibilidad y la efectividad del envío.

Documentos Regulatorios, Comerciales y Aduaneros

Asegurar que los Documentos Regulatorios, Comerciales y Aduaneros se completen correctamente es el factor número uno para reducir la operación de la cadena de suministro sobre costos tales como demoras, multas, SLA, retrabajo y logística inversa.   Esto ha ahorrado hasta un 1% de OPEX frente a cifras históricas. Vitcalcan ha estimado que la solución mejorará la efectividad de FTE en 1 persona por cada 100 envíos marítimos o 1000 por tierra.

Protección de productos de IoT

La protección de productos de IoT y las acciones y notificaciones automatizadas de geovallas garantizan que Vitalcans international esté protegido contra pérdidas debido a daños o calidad del producto, deterioro, encogimiento, robo y falsificación. 

Utilizando la tecnología patentada contra la falsificación, Vitalcan puede etiquetar cada bolsa con un código QR único. Esto se utiliza para rastrear productos a lo largo de toda la cadena de suministro e informar sobre cualquier mercado negro, mercado gris o productos robados. 

Un fuerte programa de recompensas incentiva a los canales oficiales a grabar eventos de manejo usando el código QR en la plataforma.

Testimonios

“Vitalcan utiliza Morpheus.Network y Hanhaa para todos los envíos internacionales. Estamos reduciendo el tiempo de ciclo, evitando retrasos y garantizando el pleno cumplimiento normativo. Tenemos control total sobre la ubicación, la temperatura, la humedad y otras claves de puntos de datos para la protección del producto. Recomiendo totalmente la solución integrada de Morpheus.Netowrk y Hanhaa que ahorrará tiempo a la empresa”

“El uso combinado de Vitalcan del dispositivo de rastreo de carga IoT de Hanhaa, ParceLive, y la plataforma de middleware Morpheus.Network utilizando Blockchain demuestra que estamos cumpliendo nuestra visión de un comercio efectivo, más justo y más sostenible. Nuestro middleware totalmente digital crea una cadena de suministro con mayor confiabilidad, resiliencia y menos riesgo.  La combinación de Blockchain e IoT proporciona a los administradores de la cadena de suministro flujos de trabajo automatizados que aumentan la visibilidad y la responsabilidad entre múltiples partes interesadas, al tiempo que mejoran las métricas operativas como el tiempo esperado de llegada (xTA) y las finanzas como OPEX y en todos los ámbitos “

“En el mundo de la cadena de suministro, el concepto de la confianza es sumamente importante y una de las tecnologías ideales para respaldar esto de manera efectiva es Blockchain”.

“Datos confiables, oportunos y efectivos. Los puntos de datos se publican en blockchain al nacer y pueden desencadenar la publicación de documentos basados ​​en geocercas en los cruces fronterizos ”

“Con ParceLive y Morpheus.Network, Vitalcan ahorra dinero al rastrear el movimiento físico de mercancías, la seguridad del producto y la documentación en miles de kilómetros de terrenos complicados y áreas urbanas”

¿Deseas más información acerca de MORPHEUS?

© Copyright - LIS Software Solutions - Diseño Web por Pixelero