Historia de éxito
Fundada en 2001, Vitalcan es la empresa de alimentos para mascotas más grande de Argentina, emplea a más de 200 personas y factura 50 millones de dólares. Vitalcan gestiona miles de envíos al mes, incluidos los entrantes de materias primas y embalajes y los envíos salientes a Argentina y los envíos internacionales por tierra y mar.
Además, la compra de materias primas y la exportación de productos de salud animal a base de proteína animal, requiere la aprobación del SENASA, la autoridad reguladora Argentina para el cumplimiento de la agroalimentación.
Vitalcan necesitaba una plataforma para reducir el ciclo total de la cadena de suministro. Antes de la implementación, esto era 1 semana para la presentación de documentos pre IMEX, 3 días para el envío y 2 días para el despacho de aduanas, que requiere cuatro documentos clave; Factura, Packing List, Certificado de Origen y Carta Porte (Permiso de Embarque).
Antes de ser autorizado para su liberación, la documentación debe ser aprobada por la Aduana Argentina a la salida y la Aduana Chilena a la entrada. Cualquier error en el documento tiene serias consecuencias en los costos excesivos y bloquea el inventario y el capital de trabajo.