• Software de Planeación, Gestión y Optimización de la Última Milla

    Con Locus mejora la rentabilidad de tu empresa y resuelve los desafíos logísticos de la última milla, automatizando la toma de decisiones.
    Contáctanos

Agregando valor a tu operación

Planificación de Rutas soportada por Inteligencia Artificial, disminuyendo la dependencia de la inteligencia humana.

Toma de decisiones considerando la estrategia de abastecimiento, la ubicación optima y el número de almacenes, asi como el modo de transporte y el flujo de productos.

Conozca la cantidad óptima de recursos necesarios para satisfacer la demanda en las operaciones de logística y ventas / servicio.

Las predicciones de tráfico, las restricciones de las carreteras, los modelos operativos, etc. Se consideran al crear modelos.

Experto en analizar el contexto de la dirección e identificar los tokens más relevantes.

Beneficios

15%

Reducción de costos de Transporte

10%

Más en ganancias por ventas & Servicios

17%

De reducción en costos de transporte

27%

De decremento en los costos operativos

75%

Menos en el tiempo utilizado para planificar

Bienes de Consumo Masivo:

Reducir costos de transporte mientras se automatizan las operaciones de los minoristas. Asegurando mientras tanto en disminuir los tiempos de planeación y despacho y facilitar el acomodo de los pedidos no planeados por demanda

15% Reducción de costos de Transporte

70% menos en tiempo de planificación

Servicios a domicilio:

Ahorre tiempo y atiende a más clientes tecnificando tu planificación de visitas. Optimiza su proceso de entrega asignando entregas a demanda, en rutando de acuerdo a las habilidades del técnico o repartidor además de las restricciones del territorio. Administrar grandes cantidades de modificaciones de los servicios, como cambios o cancelaciones reprogramando rutas respetando el mejor aprovechamiento de los recursos y generando rentabilidad para la compañía.

10% más en ganancias por ventas & Servicios

50% de incremento en productividad

Ecommerce:

Reducir los costos e incrementar muestra eficiencia en entregas a través de automatizar la clasificación de envíos y el uso de los algoritmos de planificación de rutas optimizadas. Asegurando el cumplimiento de los compromisos con los clientes entregando a tiempo.

75% menos en el tiempo utilizado para planificar

20% de reducción de la cantidad de vehículos utilizados

Autoservicios (Retail):

Lograr entregas el mismo día con la mezcla correcta de transporte. Optimizando el despacho considerando las restricciones del dia a dia creando eficiencia y transparencia en las ventas omnicanal

17% de reducción en costos de transporte

30% en incremento del cumplimiento de los acuerdos de servicio con los clientes

3PL:

Lograr ser eficiente y consistente en cada operación y cada despacho. Eliminar la dependencia del personal trae ahorros y mejora en general la percepción del cliente. Adicionalmente a través de una torre de control central gestione los imprevistos y dirija a su equipo de servicio a clientes

27% de decremento en los costos operativos

75% menos en el tiempo utilizado para planificar

Funcionalidades para tu operación

Planificación y Despacho de Rutas de entregas a domicilio:

La posibilidad de poder ofrecer horarios para tus clientes especiales mientras gestionamos ajustes a las entregas y recolecciones o cancelar o cambiar de último momento mientras los repartidores trabajan en campo, es muy complejo y solo con tecnología de vanguardia podemos hacerlo.

Con los algoritmos de Locus puedes realizar estas acciones y además puedes considerar la experiencia y disponibilidad de tus repartidores o técnicos mientras trabajan. El objetivo es garantizar el crecimiento de los ingresos de la compañía mientras mejoras la experiencia del cliente

Planificación y Despacho de Rutas de Servicios:
Planificación de Rutas con base a áreas geográficas

Planificación de Rutas con base a áreas geográficas:

Reducir el traslape entre rutas de reparto en ubicaciones de densidad muy alta de entregas trazando zonas y asignando recursos específicos, trae enormes beneficios y simplifica la tarea. Con Locus podemos además añadir restricciones de costo o capacidades de entrega y así poder generar un plan de entregas óptimo para cada zona, cuidando siempre de la satisfacción del cliente y los costos de transporte.

Ruteo Dinámico:

Una tarea muy compleja es organizar y priorizar entregas en tiempo real de diferentes tipos de operación, cuando tienes múltiples lugares de recolección y múltiples lugares de entrega o al menos un lugar de recolección y múltiples lugares de entrega. Con la plataforma de Locus es posible agregar pedidos en tiempo real y crear una planificación considerando las reglas de negocio y cuidando la satisfacción de tus clientes.

Ruteo Dinámico
Logistica inversa

Logística Inversa:

Administrar y Optimizar entregas y la logística inversa por separado puede ser muy costoso. Con los algoritmos de Locus es posible planificar entregas y recolecciones en la misma ruta para asegurar disminuir costos y mejorar la experiencia del cliente

Rutas de Última Milla

Cada aspecto que no consideramos en la planificación y lo hacemos de forma incorrecta nos trae un impacto directo sobre los niveles de satisfacción de nuestros clientes y los costos de nuestra operación. Las entregas de ultima milla son más del 40% del costo de transporte de una empresa.

Los algoritmos de Locus pueden considerar variables y restricciones, más de 175, mientras realizan tu plan de rutas para lograr los mejores resultados y la mejor experiencia de tus clientes

Rutas de Ultima milla

Algunos de nuestros clientes

¿Deseas más información acerca de Locus?

© Copyright - LIS Software Solutions - Diseño Web por Pixelero