Blockchain, Tecnología que integra Morpheus

Blockchain o la cadena de bloques, es una nueva tecnología que recientemente se ha vuelto más popular. Este concepto plantea una gran revolución no solo en temas de economía (bitcoin) si no diferentes ámbitos de diferentes industrias.

El blockchain o cadena de bloques, lo que hace es eliminar intermediarios Blockchain es un registro inmutable y permanente. Es una base de datos que solo permite escritura. De esta manera, aunque un nodo llegara a fallar, se podría llegar a todos los demás nodos no afectados (siempre de manera anónima en toda la cadena).

Cada bloque está enlazado y cifrado para proteger la seguridad y privacidad de las transacciones, dando como resultado un sistema distribuido resistente a ataques informáticos, fallos o falsificaciones.

Todo lo que se coloca mediante blockchain no desaparece jamás.

¿Cómo beneficia Blockchain a la cadena de suministro? La tecnología de Blockchain permite a la cadena de suministro, almacenar información de forma segura y monitorear toda la información relacionada con un proceso, creando un rastro permanente e inalterable de eventos.

Morpheus.Network integra diferentes tecnologías como el Blockchain, la Inteligencia Artificial y IoT, para asegurar tu información y la trazabilidad de toda tu cadena de suministro.

¿Qué es Morpheus?

Morpheus.Network es una plataforma que integra Blockchain en toda la cadena de suministro.

Con Morpheus es posible solucionar los problemas relacionados con la visibilidad a través de toda la cadena de suministro, estableciendo un protocolo de seguridad para tener la certeza del camino y los diferentes status por los que transita una carga, un producto o una actividad.

Historia de éxito

Fundada en 2001, Vitalcan es la empresa de alimentos para mascotas más grande de Argentina, emplea a más de 200 personas y factura 50 millones de dólares. Vitalcan gestiona miles de envíos al mes, incluidos los entrantes de materias primas y embalajes y los envíos salientes a Argentina y los envíos internacionales por tierra y mar.

El Requisito: Un repositorio compartido

  • Documentos

    Manejo de Documentos que cumplen con la reglamentación

  • SWIFT

    Interfaz con la plataforma de Automatización de Pagos

  • AI

    Inteligencia Artificial

  • ML

    Machine Learning

  • Internet de las cosas

    Conexión con múltiples dispositivos de Internet de las Cosas

  • Shipment

    Automatización de los procesos en la cadena de suministro

  • QR

    Escaneo de distintos tipos de Códigos

  • RFID

    Seguimiento de productos basado en RFID

  • DLT

    Confianza en los datos recopilados

  • 100+

    +100 integraciones con distintos actores

Visibilidad

Diferentes actores circulan por la red de Morpheus, aportando información en tiempo real: actores tradicionales y nuevas herramientas tecnológicas, como Inteligencia Artificial o IoT nos ayudan a eliminar procesos manuales y hasta correos electrónicos. Nos brinda la oportunidad de tener una colaboración automatizada que llegue a brindar información para una logística perfecta: el Inventario adecuado + el tiempo estimado de arribo.

Integraciones

Integrar dichos actores tradicionales y potenciarlos al agregarlos a la red, les permite colaborar con proveedores de innovación, de última generación, como Ripple para transacciones monetarias seguras en todo el mundo o usar proveedores de transporte tradicionales y plataformas informáticas, todos en la misma red de Morpheus. Creando así un círculo virtuoso donde la seguridad y la trazabilidad en tiempo real son los principales actores.

Principales Ventajas de la digitalización

  • Reducir OPEX

    La visibilidad de extremo a extremo de los envíos garantiza el cumplimiento de la normativa, un equipo eficaz y  la reducción de sobre costos como retrasos, multas, Acuerdos de Niveles de Servicio, reprocesos, logística inversa.

  • Optimizar el capital circulante

    El inventario en tiempo real, los tiempos esperados de arribo (XTA´s) fiables y un POD, mejoran las cuentas por cobrar. Los tiempos estimados de arribo confiables mejoran la planificación y la utilización de la planta.

  • Cumplimiento de Objetivos & Sustentabilidad

    La visibilidad de los productos mejora el índice de llenado, el cumplimiento de las normas de seguridad, como CTPAT y OEA, reducen las pérdidas debidas a daños en los productos, mermas, residuos y falsificaciones. El libro mayor registra los impactos de la sustentabilidad.

Beneficios Clave para la Cadena de Suministro Circular

Outbound (OB) Compradores

El Inventario en tiempo real, los tiempos esperados de arribo confiables (xTA´s) y un POD reducen costos, retrabajo y crean equipos más eficientes. Proteger la marca, el producto y la propiedad intelectual para reducir las pérdidas. Serialización de productos auténticos y sostenibles.

Operaciones (Fabricación)

Un tiempo esperado de arribo (xTA) confiable mejora la planificación y la utilización de la planta. Menos tiempo y residuos ayudan a sus objetivos de P&L, Balance y ESG.

Inbound Expedidores (IB)

Trazabilidad de las materias primas, piezas y componentes y de los procesos de producción y logística a través de la cadena Inbound.

Reciclar y Reutilizar (R&R)

Recoger materiales y rehacerlos para su reventa. Reciclaje responsable de materiales desechados y gestión de residuos.

¿Deseas más información acerca de MORPHEUS?

© Copyright - LIS Software Solutions - Diseño Web por Pixelero